El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

viernes, diciembre 29, 2006

Una obra literaria abierta a lo incontable


"Perdona que no diga tu nombre, amor, tanta cárcel afuera me enmudece"
Rosalba López, 2006

Por las calles de la Avenida Florida en Buenos Aires en un viaje de negocios hace ya varios meses atrás, recorrí veinte librerías en busca de regalos para mis amigos. Y en el fondo de una de las tiendas, en un estante olvidado lleno de polvo y telarañas encontré esta Antología de poesía llamada “Opus Totus”.

Con mucha intriga e impactada por sus bellas fotografías, abrí sus páginas ya un poco maltrechas por el tiempo. Me senté en el piso y leí lentamente. Cada verso era un regalo. Fascinada por los relatos de estas mujeres puertorriqueñas decidí comprar el libro y por meses lo he mantenido en secreto en lo que lo devoraba con fascinación. Parece que ya conozco a Carmen, Beba, Elvira y sobretodo a Rosalba. Los cuentos de estas cuatro mujeres se nutren por una amistad de años que parece que trascienden las fronteras geográficas.
"Opus Totus" es sin duda alguna una joya literaria como pocas. Pretende describir con fuertes e interesantes adjetivos un mundo lésbico definido por el amor, la belleza corporal , la rebeldía y el rechazo absoluto a la opresión. “Opus”es la ventana al mundo homosexual y una que todo heterosexual debe abrir.
Mimbrosos, les invito a buscar “Opus Totus”. No se donde se encuentren mas copias. Tendrán que recorrer las librerías de los cascos urbanos hasta hallar este tesoro. Les incluyo la copia de la portada. Espero que tengan éxito en su búsqueda.

6 Comments:

At 11:20 a.m., Anonymous Anónimo said...

Andrea:

Yo conseguí un ejemplar en La Tertulia y me fascinó; es un libro kinky, pero literario, ¿ así no es la vida misma?
Ángela Piñeira

 
At 8:19 p.m., Blogger Andrea Rompefuentes said...

enhorabuena Angela! a disfrutarlo!

 
At 11:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dudo que este libro esté en Buenos Aires. Al parecer es un esfuerzo editorial entre las autoras. Eso quiere decir que la distribución será difícil.

Son unos poemas buenos. Raramente buenos.

Rosa Dalton

 
At 1:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Eso de poemas "raramente buenos" ¿que es? ¿Porqué los poemas raramente lo son? O porque los de mujeres, ¿raramente son buenos?
De todos modos, me quedé en lo de "raramente" porque ¿quién usa la palabra "raramente" de ese modo "raramente" sabe de poesía?

 
At 8:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

raramente buenos supone que se trata de poemas novedosos. es raro que haya poemas frescos si asumen una cierta discursividad particular. en este caso, poemas lésbicos.

el cometario de rosa dalton no es malintencionado. la conozco. es buena poeta, por cierto. los invito a totalia.blogspot para que participen de algunas discusiones.

att.
Beba Marucci

 
At 4:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Saben ustedes que este libro lo escribieron tres hombres puertorriquenos haciendose pasar por Lesbianas y que las cojieron a ustedes de idiotas? Saben que violaron estos machsiats las leyes academicas haciendo pasar el libro como un libro de perspectiva femenina cuando fue escrito por 3 hombres?Enterecen de la verdadera literatura lesbina en PR. y del fraude de Opus totus.

 

Publicar un comentario

<< Home