El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

miércoles, noviembre 29, 2006

El que tenga tienda pues que la atienda

“pa la gente de Cortijo, San Souci, Royal Town, los riquitos de Ciudad Jardín y Rexville…que saben de lo que hablo”

Que quede claro que casi nunca hago esto. Trato de ser considerada con los gustos de cada cual y respetar la libertad de expresión. Pero anoche, sentada en el futón de mi casa me dí cuenta que el rapero Eddie Dee debía ser sacado de mi lista. Bueno, realmente nunca tuve una lista, pero ustedes saben de lo que hablo verdad?
Cuando el reggeatón llegó a la isla aparentemente para quedarse lo critiqué hasta mas no poder. El contenido era violento, absurdo, vacío y hacia lucir a la mujer como un objeto al que como dicen los raperos "hay que meterle un taladro”. No duraba ni cinco minutos escuchando la música y apagaba mi radio o cambiaba la estación cada vez que tenía oportunidad. Pero como dicen por ahí…a cada lechón le llega su Navidad, así que pasaron los años y lo que al principio no toleraba se volvió casi en la norma de todos los días.
Mis vecinas suelen despertarme con el arullo de Wisin y Yandel casi todos los sábados, recordándome sin piedad que vivo en Trujillo Alto y que estoy cerca de Carolina Lina donde no hay liga-liga. Estoy harta gente!!!!!!!!!! Y anoche, como comencé a decir al principio de esta historia, mi paciencia llegó a sus límites. Daban en la tele el nuevo video de Eddie Dee que se titula “Si no cuidas tu mujer”. No me pregunten porque estaba la tele en ese canal. A veces la pongo para que haya un chin de ruido en la casa y no sentirme tan sola, pero nada la verdad es que pensándolo bien no hay excusa. En el canal estaban dando videos de reggeatón y creo que con decir que vivo en Trujillo ya me delaté. (Bueno, déjenme no descarrilarme de la historia)

Eddie Dee dice que el que tenga tienda que la atienda porque si tu no cuidas a tu mujer, aparentemente alguien la va a cuidar por ti. Alguien en algún momento dado te la va a quitar. Quitarle la mujer a un hombre es algo que en el mundo del reggeatón se traduce a “me compré un super carro, le puse pipita en el mofle, tintes, aros y un wasa wasa me robó”. En otras palabras gente, que la mujer por vez numero 40,000 se convierte en su pertenencia. Algo que es tuyo y que te pueden quitar. Algo que no piensa por si mismo, que no escoge estar contigo. Algo que se quita y que se pone. Un objeto. Para los que no me crean aquí un cantito de la canción:

Si no la escuchas,
Si no la mimas,
Si no cambias la rutina,
Si no la sacas ni de aquí a la esquina,
(Alguien lo va hacer por tiii...)
Si no bromeas como antes,
Ni te preocupas en verte elegante,
Si en las noches no eres buen amante,
(Alguien lo va hacer por ti...)
Y ese alguien sera,
El que conquistara a la persona que a ti te ama,
Se va a quedar con tu silla, tu plato,
Tu baño, tu hogar, tu mujer, y tu cama.
Y va hacer tarde cuando te des cuenta
Que era verdad lo que ella te dijo ;
Y ese alguien sera el que todos los días verá como crecen tus hijos.


Esto no es nuevo. Recuerdo esa salsita vieja que decía…”que inmenso ser el dueño de la finca y la mujer”. Pero no porque escuchemos el mismo sonsonete día y noche quiere decir que debemos aceptar las líricas y no cuestionarlas. Eddie Dee está en mi lista negra pa buen rato. Sé ya su contestación a mi crítica. Sé que dirá que con sus líricas lo que hace es honrar a las mujeres, decirle a los hombres que es su responsabilidad cuidarlas y mimarlas. Después de eso dirá que las mujeres son como flores delicadas en el campo, con pétalos de colores y deben ser respetadas porque son madres. BLA BLA BLA BLA donde está el candungo para vomitar!!!

Eddie querido, el sábado cuando me levante posiblemente sea porque mi vecina compró tu cd nuevo. Me vestiré y subiré a pedirle que entre en razón. Después que escuchemos todas tus canciones para ayudarle a entender las líricas, le daré la triste noticia de que ella no es una flor delicada en un campo con pétalos de colores. Le diré que es una mujer fuerte que no necesita ningún taladro para ser felíz. Le diré que debe empezar por tirar tu cd a la basura y exigir respeto. Le diré que no tiene que ser madre para que la valoren como mujer. Le diré que puede desear que un hombre la proteja, después que ella también lo proteja a él porque como muy bien tu dices el que tenga tienda, pues que la atienda.

1 Comments:

At 2:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

escucha ruido (reggaeton)para no sentirse sola, por que es tan fuerte como un taladro que no tiene quien la atienda jajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home