El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

jueves, diciembre 07, 2006

Las vaginas hablan

Les juro que las vaginas de la mujeres les hablan a sus respectivas dueñas. No en todo momento y mucho menos en monólogos pero de vez en cuando indican su estado de ánimo. Avisan si existe depresión o no, si hay soledad, cuando tienen que ir al baño a janguear y cuando necesitan ir a la playa. En fin que las vaginas, como cualquier otro órgano importante de la mujer, habla y cuando decide hablar no se calla.
Mi amiga y yo decidimos ir a visitar un ginecólogo la semana pasada juntas pues hace tiempo que las dos no ibamos. Nos pusimos al día charlando mientras esperábamos que nos atendieran.
En la sala de espera a las 8:30 de la mañana descubrimos que nuestras vaginas tenían muchas cosas que decirle al universo. Digamos que eran cosas importantes que había que clarificarle a otras vaginas. Había que cuestionar por ejemplo porque una vagina se impone sobre otra! Bueno…dejen hacerles la historia entera.
Llegamos e hicimos los primeros dos turnos y al rato llegaron tres mujeres embarazadas que se sentaron junto a nosotras. Después de llenar los respectivos papeles y de suministrar nuestro plan médico, mi amiga casi sufre un ataque del corazón cuando se dio cuenta que en la mesita de la esquina no habia ni People, ni Cosmopolitan, ni Caras y mucho menos Vanity Fair. No había ni Vea!!!! Que clase de oficina de médico era ésta?!!!!
La cosa se puso bien fea cuando nos dimos cuenta que las pocas revistas que habían eran de “Parenting Today”, “Parents”, y “My kid is fuck up so i need this lousy magazine”. Eso provocó la primera discusión seria entre mi amiga y yo.
Juntas desarrollamos varias teorías sobre mujeres embarazadas. La primera surgió en ese momento y va algo así como: “las mujeres cuando se preñan tienen a olvidar que hay otras cosas que leer y que no se puede recostar de que ahora que son madres solo pueden leer de crianza”.
Nos llamaron, nos pesaron, nos tomaron la presión y a la hora de ver al médico pasaron a una embarazada primero. Evaluemos esto por un segundo. Si yo estaba haciendo el primer turno, no se supone que vaya primero? Si no es una emergencia…porque la pasas a ella? Es acaso mi vagina menos importante que la de ella?
Yo no sabía que había clases sociales de vaginas. Vaginas tan acomodadas socialmente que aplastan a las vaginas de abajo. Y si mimbrosos…ese día mi vagina aparentemente era una vagina obrera. Esto provocó el segundo punto importante: “Las mujeres embarazadas tienden a olvidar que existe un orden divino en la vida y que no debe haber división vaginal alguna. Todas son iguales!”.
No fue decirle a mi amiga ese punto porque ese día ella(o mejor dicho su vagina) tuvo mucho que decir. Habló de que el embarazo en Puerto Rico se trataba como si fuese una enfermedad por la que la sociedad tenía que sentir compasión. Habló de que ella tenía que ir al trabajo y que de seguro llegaría tarde, pues una embarazada le robó el turno. “Hay que cederles la silla, tratarlas como enfermas!!!!!!” me dijo con tono rabioso. Cuando traté de defender a la comunidad embarazada de mi país, mi amiga me habló de los estacionamientos en los malls de la isla, y supe que no había cosa que le dijera que la hiciera cambiar de opinión. Mi amiga y yo establecimos el tercer punto justo en ese momento: “Si estas preñada y quieres ir a Plaza y comprar pues a caminar se ha dicho…porque no es que estas impedida. Después de todo, fuiste tu la que quisiste quedar encinta”.

La verdad es que yo ya ni se quien fue que empezó todo esto. No se si fueron ellas o si fue la sociedad. Pero deben ser lo mismos mentirosos que dijeron que la maternidad es color de rosa y que el embarazo es una etapa sumamente feliz para TODAS las mujeres. Yo lo que sé es que la mamá de mi amiga trabajó todo su embarazo y tomó 20 pisi corres para poder llegar a su trabajo. No sé lo que mi mamá hizo exactamente en su embarazo, pero sé que estuvo de pie en las gradas de los Juegos Panamericanos todo el día bajo el sol durante el verano, un mes antes de que yo naciera.

Si es verdad que las vaginas hablan y que cuando hablan parece que no se callan. La mia es jodona, obrera, le gustan los deportes y cree en la libertad de expresión… como la de mi amiga, se cuestiona las cosas y lucha por un mundo mejor.

5 Comments:

At 7:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

muy buen escrito pero...¿hablan de los penes en algun momento esas vaginas?

 
At 7:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿y de que hablan?

 
At 9:55 a.m., Blogger Awilda I. Castro Suárez said...

yo presumo que si, deben hablar de todo.

 
At 8:13 a.m., Blogger Andrea Rompefuentes said...

hablan de penes todo el tiempo! pero nunca revelaría lo que dicen las vaginas...bueno, al menos no todo

 
At 12:09 a.m., Anonymous Anónimo said...

bueno, pero puedes empezar con algo.
juaquina

 

Publicar un comentario

<< Home