El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

sábado, agosto 12, 2006

De la existencia del hombre cancer


Mil excusas mimbre fans. He estado fuera del país trabajando en una gran causa y regresé hace dos semanas y como ustedes lo imaginaran necesitaba tiempo de recuperación. Los motivos de mi viaje los dejaremos en el aire, solo mencionaré que esa experiencia me dejó "nueva", respirando un aire distinto, con mil cosas que contar y con un chin de tan y tres libras menos en mi cuerpo. Ha pasado tanto en la isla durante mi ausencia que fue un dolor de cabeza sentarme a pensar sobre que escribir. Después de todo me cuentan que Coquito apareció enfermo en un hospital, murió, lo enteraron y aparentemente resucitó al séptimo día pues ayer los federales se metieron en su casa para buscar información de sus traqueteos ilegales.
Pero nada...a lo que iba....como ustedes saben acostumbro a usar este foro para plasmar las inquietudes de mis compas, de esas mujeres que respeto y quiero. De esas que se sirven café en las mañanas y dejan la cafetera prendida unos segundos adicionales para escuchar el arrullo de la gotas de café caer sobre la tetera.
Hace dos día llevé a una amiga al aereopuerto. Conversábamos como Thelma y Louise sobre nuestra semana y las cosas aprendidas y justo cuando le estaba diciendo sobre porque me niego a que Peter John Ramos vaya al Mundial en Japón, mi amiga trató de bajar la ventana del pasajero para sentir la brisa fresca en su cara. La sentí inmóvil, descompuesta, triste y después de mucho forcejeo con la ventana de mi carro, me dijo con tristeza en los ojos "Andrea, quiero que hables en Mimbre de como los hombres son un cáncer".
Wow pensé yo! Como uno empieza?!!! Como establecer los parámetros entre que hombre lo es y cual no lo es.
Hombre-cáncer? Cáncer-hombre? Existe realmente una diferencia? No son estas dos palabras sinónimos? Después de todo, como ha establecido la ciencia desde hace mucho tiempo, el cáncer es una cosa seria. Es una enfermedad que no tiene cura. Sé que dirán que con radioterapia y quimo la cosa se controla y definitivamente quiero señalar que me siento sumamente felíz por esos pacientes que después de combatir la enfermedad se recuperan y los llaman "sobrevivientes". Pero estoy hablando en este caso de ese "cáncer mortal que son algunos hombres". El hombre que se te pega aún cuando eres una mujer saludable que comes bien y que te ejercitas. Para evitar conflictos hago la aclaración de que si usted es un hombre no necesariamente es un cáncer. Pueden haber excepciones. Me atrevería a decir que hay un 5% cáncer free. Después de todo quién se atreve a ver una foto de Johnny Deep y pensar que él es un cáncer?
Según mi amiga, lo interesante del caso es que uno no sabe que ha sido impactada por un hombre-cáncer hasta que empiezan a salir los síntomas y te das cuenta que no hay vuelta atrás. Te duele la cabeza todo el tiempo por estar pensando en "como resolverle sus problemas", no comes bien, la concentración a la hora de hacer cosas está en cero, chequeas tu celular 10,000 veces al día a ver si ha llamado o peor aún si ha llamado pero tu celular no recibió la llamada por falta de señal. Haces listas interminables con bosquejos sobre que debes hablar con él y bajo que contexto. Las organizas en pequeños post it amarillos que lees en orden cuando lo tienes al teléfono.
Los hombres-cáncer son una plaga y están en todos lados. Son como los zigotos antes del embrión pero están contaminados con incompetencia, inseguridad, falta de autoestima y un grado de incredulidad que tengo que admitir que es un chin fascinante. El hombre cáncer saca la mano de su bolsillo para pagarte el trago en un barra mientras espera que hagas tú lo mismo, y teminas pagando tú el trago porque el hombre cáncer sabe que te tiene en su poder pero aún así le gusta jugar. Juega a que te llama y no te llama. Juega a que él tiene el control pero te reafirma una y otra vez que eres tú quién lo tienes. Te deja drenada, confundida y con ganas de mucho mas. Por eso es una enfermedad ...porque aún reconociendo que es un mal, no te quieres tomar los antibióticos para recuperarte. Cuando estás con un hombre-cáncer no hay quimo que te salve.
Se que hay mucho mas que añadir sobre el hombre-cáncer...abro las líneas de comunicación en honor a la recuperación!

10 Comments:

At 10:29 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el hombre es un cáncer pero uno tiene la capacidad para decidir si se convierte en metástasis o no. Uno nunca debe levantar los dos pies del piso al mismo tiempo....

 
At 3:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta brincar cuica.

 
At 4:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Andrea, pensé que te había ido bien en tu viaje.

 
At 3:46 p.m., Blogger Andrea Rompefuentes said...

nadie está hablando de que me fue mal en mi viaje, el hombre cáncer no tiene nada que ver conmigo. aparentemente por ahí hay gente que no desarrolló bien la destreza de compresión de lectura escuela elemental.

 
At 4:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

Andrea, estaba siendo irónico, no te molestes. Si bien los comentarios en que se barre el piso con los hombres son bien comunes en este blog, no esperaba que el tema fuera "que los hombres (muchos o pocos) fueran un cáncer". De paso, no insinué que TODO el post fuera sobre tí.

 
At 11:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

el mimbre se ha convertido en una TIRAERA barata ojalá se pudiera controlar alguna gente que parece que no tienen cosas útiles que hacer

 
At 11:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

trá trá trá yo quiero más trá trá me siento vacía...trá trá pégate papi pégate

 
At 9:21 a.m., Blogger Andrea Rompefuentes said...

Javier c.

tu sinismo me llama mucho la atención...creo que es una cualidad hermosa. (y no estoy siendo irónica) por favor, quiero que abundes mas sobre el siguiente punto:

1. el mimbre como blog que "barre con los hombres"
explicate...

odelixa, tu ritmo callejero me encanta no hay nadie que "le deje caer to el peso" tra tra tra tra

 
At 7:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

No le den más vueltas al asunto que se marean: los hombres todos son unos cánceres. Como lo anterior es una verdad que no necesita demostración, la única cura para una mujer enferma es otra mujer. O es que las hembras de este país quieren que la humanidad se pudra.

Saludos, Lesbia Rodríguez

 
At 3:24 a.m., Blogger cositaseria said...

el post es de hace casi dos años pero no querái quedarme co las ganas de comentar, genial y tienes toda la razón con la descripción es totalmente cierta

 

Publicar un comentario

<< Home