El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

lunes, julio 10, 2006

Stop the insanity!: el tumbe de las frases

"Al final de cuentas...todo es un chiste."
Charles Chaplin

Ya lo dijo el gran profeta Residente Calle 13 "tumbarle un desayuno a un tecato es de puerco". Hoy, como cualquier día normal, me dí cuenta que esta frase es muy cierta. Algo así como un cofrecito mágico de Burger King con una pequeña pero significante sorpresita adentro de la locherita. Hace años llevo creando frases junto a mi compa bloggera Antonia. Nuestra creación de frases y lemas empezó hace años, cuando eramos muy niñas y el reggeatón andaba en pañales todavía. Con toda creación linguística llegaban risas y paveras incontrolables que me cuesta decir que todavía siguen al día de hoy. Me pregunto si nuestras paveras incontrolables estarán vigentes todavía cuando decidamos tener hijos o cuando seamos dos viejas ricas montadas en un crucero bebiendo piñas coladas en la proa del barco, mientras observamos a los meseros brasileños y gastamos en el casino la herencia de nuestros maridos. Pero bueno...para no descarrilarme de la historia, les diré que hoy me dí cuenta que somos las dos responsables de una nueva cultura. Hemos creado un idioma, la gente copia nuestra frases y las hacen suyas. Me dí cuenta que tenemos una responsabilidad cultural enorme, y la verdad es que no se si la queremos. Es definitivamente un gran peso sobre nuestros hombros. Es casi casi como cuadrar el presupuesto de la isla. Yo sin querrerlo, soy Ileana Faz Pacheco y Antonia, sin proponérselo es Juan Carlos Méndez, Secretario de Hacienda. El problema está en que queremos renunciar al gabinete. No queremos entregarle al pueblo los reintegros. Los chavos son nuestros, como lo son las frases...y si alguien cercano a nosotras pretende usar alguna de estas "joyas" deben llenar un contrato o por lo menos preguntarnos. Esto no es una negociación. El tumbe descarado de frases sin darnos crédito es un delito enorme y además eso es de puerco.

A continuación una lista de 10 frases en las que tenemos copyright...(la lista es mucho mas larga, pero tendrán que esperar..)

1. flaco(a)- sinónimo de "mira negra" o "pana".Puedes usarla aunque a la persona a quien se la digas sea gorda. Las frases no conocen fronteras.
2. i need some Beano- si tienes la panza inflá aunque corras mucho, no hay mejor cosa que el beano. Un producto desconocido por muchos pero sumamente necesario.
3. where's my childhood?- parte de una canción de Michael Jackson
4. Oh golly!- Oh Dios!
5. Hacer de dos uno- tener sexo. Un encuentro erótico y casi tridimensional.
6. Crazy dudette- se que no es común. Pero tal vez la querrás usar en medio de una pavera.
7. Coolio- way to cool
8. Ta apretao- esta difícil, lo veo bien difícil
9. Que mal me va!- para usar cuando te va mal, BIEN MAL y no se te dá lo que quieres.
10. Indeed- cuando estamos deacuerdo con algo.
11. Me likie- cuando te gusta algo muchísimo.
12.Indeedo-variación de "indeed" pero con acento de ghetto.

Y para culmimar... y con todo el permiso de la ley, utilizo esta frase de mi amigo bloggero Phobos.

"Las frases de ustedes son como ir a la Guardaraya, que uno sabe que son las chuletas can-can, pero aun asi impactan"

Phobos lo ha dicho todo. Hay que crear mi gente!

1 Comments:

At 12:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yep! This is like SEX AND THE CITY meets ANOTHER TEEN/DATE MOVIE meets THE REAL WORLD meets THE SIMPLE LIFE. Come on guys! Who the heck you think you are? i mean, if you are saying you created these "frases" in a sarcastic/funny way, i'ts cool. i get the joke. but if you really think they are yours, I think it is time you get out of your bubble.

 

Publicar un comentario

<< Home