El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

miércoles, junio 21, 2006

El hombre primitivo de la jalda


A ver como empiezo esta columna!!!!!!! Es la tarde del miércoles y reconozco abiertamente que mis compañeros varones de departamento son seres espectaculares. Hombres íntegros, inteligentes y con una visión de la vida un tanto diferente a los demás hombres. Son tipos arriesgados, de esos que sudan la gota gorda en la calle y no se secan las manos. De los que te tiran la toalla cuando te cae el aguacero. Hombre que me iluminan con sus ideas constructivas y me ayudan a entender un poco mas la psiquis masculina. Cerca de ellos, soy un pana mas, y siempre es entretenido cuando me enseñan frases macharranas como por ejemplo: "mamorca", "mamita", "gallina vieja da buen caldo" y mi preferida "se viró un truck de cajne".
Pero hoy, después de una larga discusión con ellos sobre como y cuando uno debe ser un macharrán, me dí cuenta sobre un nuevo tipo de hombre. Están escasos, pero andan sueltos por la isla. Dicen las malas lenguas que los podemos encontrar en las areas boscosas de la isla, jalda adentro, donde se habla de otra manera. Donde las r's no existen. Estamos ante un fenómeno extraño que necesita estudiarse con cautela: El Hombre Primitivo de la Jalda.

El individuo que carga con el blin-blin pero que en vez de usar un Mirage, monta caballo. Este ser existe en casi todo hombre, así como estan presentes los cinco minutos gay. Usan cadenas de oro, beben medallas vestidas de novia y tararean la música de Hector Lavoe al mismo tiempo que las de Hector "The Father". Me atrevería a decir que es un híbrido entre el caco regular y un campesino montaña adentro. Mis compas femeninas que han salido con algunos, relatan que son de sangre caliente. Que pueden pasar horas interminables con una mujer "singando"(como dicen ellos) y que poseen un grado de recuperación extrema. Estamos estimando que de dos minutos y medio. No existe el cansancio para ellos, el concepto de tiempo no existe.
El hombre primitivo de jalda adentro es un ser especial, y hay que reconocerlo sea usted de donde sea. Crea usted en lo que crea. Así que cuando esté de paseo por los barrios de Comerio, Naranjito y Manatí, pare en el paseo su guagua de último modelo, baje la ventana, y respire el aire de campo. Si miras por el retrovisor tal vez te des cuenta que uno te liga desde su semental. Y si escuchas con atención lo oirás cantar:

"la araña pelúa me quizo picar a mi....y yo la aplasté".

2 Comments:

At 9:48 p.m., Blogger Phobos said...

Encabulla y vuelve y tiiiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaa.

 
At 2:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo no sé; a mí que me registren, pero eso de que los hombres tienen 5 minutos de ser gay, me suena sospechoso. El hombre hombre de verdad no juega a no serlo. El macharranismo está pega'o a su alma como la mancha que deja el plátano en la mano, que ni con limón se quita.

El que quiera darse su paseíto por otros vecindarios, que vaya y goce, ese será su gusto, pero macharrán no es. El macharranismo es como la estadidad: para siempre.

He dicho,
Oscalín, el veterano

 

Publicar un comentario

<< Home