El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

domingo, junio 25, 2006

Sobre el juego de la seducción y la distribución geográfica que nos determina




La seducción es un juego del cual el ser humano empezó a participar tan pronto como descubrió que echar una semilla al suelo hacía que creciera una planta. O quizás empezó tan pronto el humano descubrió el fuego, y se dio cuenta que aunque la carne estuviese podría se la podía comer si la cocinaba. Tal vez empezó, fuera de lo que cualquiera pensaría a priori, en los países nórdicos y fríos, donde el hielo permitía almacenar los alimentos. Lo importante es que el juego de seducción empezó en el momento en que al primer humano le sobró par de minutos de tiempo, minutos que ya lo le tenía que dedicar a buscar comida, comérsela y luego echarse a dormir como los leones.
Cuando el apareamiento humano era más cónsono con el del resto de los animales que ahora llamamos, que desfachatez,‘salvajes’, entonces no había tiempo para juegos. Aparearse era algo que se hacía de camino a otra cosa. Recuerdo un documental en el que hombres prehistóricos ponían (atención con los niños) a una (todavía no era "suya") mujer en cuatro, hacia lo que tenía que hacer, casi de inmediato la mujer se paraba y ambos seguían caminando hasta que un segundo hombre empujaba a la mujer (a veces la misma) al piso, para hacer lo propio. La mujer se levantaba y seguían caminando.
Tan pronto sobró tiempo el hombre decidió que quizás prefería a una mujer sobre otra, o que quizás la misma mujer a la cual había tirado ayer, no le era suficiente. La mujer por otro lado, le sobraba tiempo también como para cuestionarse si habrían otras posiciones menos incómodas. O quizás otro momento del día donde el acto se haría un poco más lento, cuestión de no tener que seguir caminando y trepando cuevas inmediatamente después de haber sido violentada de esa manera. Tal vez lo que le pedía el cuerpo era irse a dar un bañito en el río y no le apetecía seguir caminando para que en cualquier momento viniera el próximo salvaje a tumbarla y hacerla llegar más tarde al mismo venado que todos querían comer. Mi imaginación vuela a la prehistoria y amenaza con desviar éste relato a lugares remotos.
¿Qué la mujer prehistórica que presento era una sometida? No señores (y valga la aclaración, porque ya oigo las voces amenazadoras). Hay una realidad física, algo se mete y hay otra cosa por la cual se mete. Los valores de sometimiento se los adjudicamos después, no se cuando, pero eso podría ser otro post. Sigo con mi teoría de ‘Fuego Cruzado’.
El tiempo abrió la caja de Pandora del juego de seducción. Trazar las raíces y las formas sería infructuoso ya que hay muchos que han hablado de esto. Me limitaré a mencionar un fenómeno boricua del juego de seducción que en los últimos días me ha tenido algo atolondrada. No es todo hombre boricua, hablo de uno muy particular. Este individuo estimula a la mujer a jugar un juego geográfico del cual, lo siento, nadie sale ganando.
Son varias las historias, y pocas las experiencias personales, que apuntan a que el hombre boricua pseudo,o completamente intelectual, acusa a sus mujeres de no ser lo suficientemente francesa o brasileña. El país que escojan dice mucho de él (esto puede ser otro post), si escogen los dos es la incoherencia total.
Entre facsímiles razonables de: “tu eres medio fría”, “te veo cohibida”, “eres conservadora” y “tienes issues con tu cuerpo”, el hombre pseudo intelectual trae a colación a nuestras compañeras en Francia o Brasil, donde según este hombre la mujer es más liberada y disfruta más de su cuerpo, sin tapujos.
Digo que en éste juego pierden los dos. La mujer que cede porque piensa que la Francesa es más sofisticada, o la Brasileña tiene mejor culo, pierde porque una vez le da al hombre o hace lo que el hombre quiere se da cuenta que el hombre no es ni francés ni brasileño… es puertorriqueño. Y aunque tu actúes como brasileña y francesa (whathever that means) ellos siguen siendo los mismo macharranes que nunca han leído a Baudelaire ni han visitado las playas de Río. Es decir, la mujer se queda eñangotá, mientras el hombre ya se fue a buscar el venado que ve a lo lejos y en el camino volverá con sus referencias geográficas a la hora del pit stop.
El hombre pierde. Porque la mujer que cae una vez no cae dos. La próxima vez que le hablen de Francia y Brasil, no pensará en las mujeres de nalgas hermosas en gistros, ni en las chain smokers francesas que (obviamente) hablan francés mientras tienen sexo (las que hablen, eso depende de la fantasía). Para volver a caer tendrá que escuchar nuevas referencias geográficas, o si acaso, irse por algo completamente nuevo. Tal vez un caco clichoso el cual no sabe que es clichoso porque tampoco ha leído Baudelaire, pero más importante aún: no ha leído nada.
En este caso ignorance is bliss, y los cliches son more than welcome.

7 Comments:

At 11:09 p.m., Blogger Andrea Rompefuentes said...

Hay tanto que examinar en este post que no sé por donde comenzar. Los clichés, como bien dices Antonia, están en todas partes. Me pregunto porque siempre es Brasil o Francia el país de preferencia de ese charro-enfermo--puertorro. Es que es un reto poner en alguna posición bestialesca a alguna mujer de Pakistán? Nadie pensó en Groenlandia? A que hemos llegado!
Trato de revertir los roles y ponerme en posición de los macharranes... y pienso...mmmmmm, algún cubanito buscando salir del régimen, un mexicano sudao y desesperao tratando de cruzar por Tijuana? En fin que como dijo Antonia, el país de nuestra preferencia habla mucho de uno mismo. Vamos mujeres...entre tanto futbolista guapo jugando en la Copa, seleccionaríamos uno de Ghana o de Costa de Marfil? Y si el juego de la seducción existe, y la geografía nos determina...que les digo que me voy a Italia o Argentina!!!!!!! y gritaré GOL!!!!!!!!! hasta que llegue un venado pa cazar o alguna cueva que explorar.

 
At 11:13 p.m., Blogger Phobos said...

A diferencia del macharran ese, Antonia SI contacto a su extrajerito europeo.

http://jala-jala.blogspot.com/2006/06/football-fever-la-fifa-lee-mi-blog.html

Le deseo mucho exito a Antonia con su juego de seducción y la distribución geografica que la determina.

 
At 2:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

¡Ay!, Antonia, Antonia, a la verdad que no te entiendo. La seducción comenzó cuando una mujer prehistórica invitó a otra a jugar a las leonas. Fue así como a fueza de lambidas surgió el primer rol alternativo: el lesbianismo. Esto hasta lo reconoce el escritor macharrán T. Mann en su libro: En el principio un polvo (o)varios. Léanlo, por la Diosa Matria.

El otro comentario que quiero hacer es que el sexo es un juego, si mi chica me pide ser francesa me lleno el cuerpo de tostadas y me riego miel, y hasta le canto la Marsellesa. ¿Qué hay de malo?

Por último, el planteamiento biológico y conservador de la cosa donde meter y la otra que se mete, es digno de un macharrán formado en el Conservative School of Sex. Recuerda que el sexo más satisfactorio es el que se hace con toda la humanidad y no necesariamente hay que introducir algo, el amor no es una cuenta de Banco donde se mete y se saca chavos. Parece que las colegas de la prehistoria lo tenían más claro que nosotras.

Lesbia Rodríguez
Nota: Papi fue el que me puso el nombre.

 
At 4:19 p.m., Blogger na said...

Me gusto mucho como desarrollaste el tema. Ese fetiche/fantasía geográfica es de lo más cómico y común, me parece. Creo que desde Gomez Addams para acá la mujer que habla frances es una idea flotante. Las fantasías se desinflan con un poco de realidad. Los man que están en ese viaje no conocen a ninguna francesa, ni a ninguna brasileña lo apuesto. Armonizar con una persona de otro país no es tan fácil, pero puede ser muy enriquecedor y no estoy hablando de un one night stand off course.

 
At 6:12 p.m., Blogger Antonia Pujols said...

Lesbia: Lindo nombre por cierto, hacer el amor vino mucho despues, me referia al acto reproductivo, donde si no se mete y se saca no hay proposito. A menos que exista la fecundacion telepatica.
Sentio: Definitivamente tener relaciones (one night stands incluidos) con gente de otros paíse puede ser sumamente gratificante (te lo dice una persona cuyo ride favorito en EOPCOT era "It's a small world after all". Pero estos hombres a los que me refiero quieren que uno sea un personaje internacional, tal vez porque ellos se creen uno.

 
At 1:44 p.m., Blogger PLOP said...

Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados. –Oscar Wilde

Hace miles de años, el poder se obtenía a través de la violencia física y se velaba con fuerza bruta. No había espacio para sutilezasl un rey o emperador tenía que ser inmisericorde. Sólo unos pocos tenían el poder, pero bajo este esquema nadie sufría más que las mujeres. No tenían forma de competir, ningún arma a su disposición para hacer que un hombre hiciera lo que ellas quisieran –políticamente, socialmente, incluso domésticamente.

Los hombres, por supuesto, tenían una debilidad: su insaciable deseo de sexo. Una mujer podía siempre jugar con este deseo, pero una vez cediera al sexo, el hombre estaba de nuevo en control; y si se abstenía del sexo, él, simplemente, lo buscaría en otra parte –o usaría la fuerza. ¿De qué servía un poder tan temporero y frágil? Aún así, las mujeres no tuvieron más remedio que someterse a esta condición. Hubo algunas, sin embargo, cuya sed de poder era demasiado grande, y quienes, a lo largo de los años, con mucha astucia y creatividad, inventaron una forma de darle la vuelta a la dinámica, creando una forma más duradera y efectiva de poder.

Esas mujeres –entre ellas Elena de Troya, la cortesana Ninon de l’Enclos, Lou Andreas-Salomé (quien atormentó con sus encantos no sólo a Nietzsche sino también a Rainer María Rilke), y las más grande de todas, Cleopatra- inventaron la seducción.

 
At 3:06 a.m., Anonymous Anónimo said...

Am I cold? Do I have issues with my body? That's what you should be asking yourself instead of developing all this bullshit theory. Women and men all fantasize about international lovers. Yes, it's true most men think about French lovers, but most women fantasize about Italian lovers. An example, your post on the Italian soccer team. (Please don't get me wrong here, i hate "macharranes brutos" as much as you do, but in this case the situation goes in both ways.) What I think is you couldn't stand somebody telling you something that may be the truth. Someone breaking your bubble, your textbook/pink/still living with parents (am I right on this one?) world. Most people suck at being sincere, no courage, specially men (and most of all, those pseudo-literary wannabes) so they use coward ways to say something. So get out of your shell, get a life, dump the wannabes and you might get your international lover and have some real background to really support the theory. That, of course, if you quit being a cold conservative bitch.

 

Publicar un comentario

<< Home