El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

lunes, abril 16, 2007

Con o sin sortija


"Al sorullo mayor, quien sabe que es importante en la vida".

Ayer traté de trabajar con el mejor empeño pero la resaca que sentía era horrible. El dolor de cabeza comenzó justo cuando puse en la barra la última cerveza vacía de la noche. Mi amigo Juaco cumplía treinta y había que celebrar con mas de ocho cervezas, plena y buena compañía. Pero no estoy aquí para contarles de esa noche, sino de los efectos que tuvieron las cervezas en mi y de la gran enseñanza que recibí durante el día a causa del alcohol y de mi interacción con una pareja de novios.

Caminada desorientada por San Juan en medio de un calor descomunal, con una botella de agua y 20 tylenols en mi sistema tratando de trabajar a pesar de las circunstancias cuando escuché una conversación de dos novios en medio de la acera. Por el contexto de lo que hablaban supe inmediatamente que estaban en la búsqueda de aros matrimoniales (whatever that means). Para los que siguen este tipo de cosas y ya se están visualizando la pareja, les diré que eran de estatura media, estaban tomados de la mano y hablaban bien alto. Ella tenía el pelo recogido en un moño perfecto, falda de mahón corta y camisilla blanca. Él parecía que había salido de Shannon’s la noche anterior (polito “safe” de The Gap, mahones perfectos y zapatos Clarks marrones). Ella parecía un loro de lo mucho que hablaba y él sin mas remedio la escuchaba sin mirarla a los ojos como tratando de no ahogarse en la baba insignificante que salía de su novia. Era el odioso comienzo, diría yo, para una vida juntos destinada al fracaso.

“Mi amor es que la otra es la que más me gusta. Además eso es para toda la vida. Digo, en último remedio me pongo la que tu me compres pero si por mi fuera, que sea esa. El diamante no debe ser “huge” pero imponente. Quiero que las muchachas lo vean.”

Mimbrosos, mi cara era de espanto. Mis oídos no podían creer lo que escuchaban. Estaba intrigada ante los señalamientos de esta individua. Desesperada y buscando una reacción de su jevo, los seguí un bloque mas. Cuando llevaba ya cinco minutos detrás de ellos, y nunca lo escuché hablar, me convencí de que se casarían ante las presiones de todos a su alrededor. Él le compraría la dichosa sortija “huge” y dentro de cuatro años estarían peleando por quien se queda con qué.
Parece un libreto cuyo final ya conocemos. El famoso cuento de la mujer que trata de buscar felicidad ante lo material. Hallar estabilidad y garantizar el éxito de una relación ante lo que se tiene y lo que no se tiene. El hombre, un poco atrapado antes los señalamientos de su compañera, es tan culpable como ella, pues no aprende a verbalizar y a exigirle que reconozca donde están las prioridades.
No puedo dejar de pensar en esto porque vivimos en un mundo donde lo que se tiene te define. Lo que se adquiere determina lo que eres y cómo eres. Para esta chamaca, el anillo era una representación del mucho amor que sentían y por eso tenía que ser “huge”, bien “huge”. Nadie en su vida le ha dicho que esto es uno de esos pocos momentos donde “el tamaño no importa”. Ella enfocada en impresionar a sus amigas, olvidó que pasó todo un día sin escuchar a su pareja. Así que mimbrosos, ¿que es lo mas importante en una relación? Los invito a que hagamos esta reflexión tan profunda como la que Maripili hace en la mañanas cuando escoge que atuendo ponerse ese día.
Y mientras ustedes hacen esto yo de paso voy pensando en que para mi en una relación lo mas importante son los tiempos de calidad. Esos ratitos que te llevan a nadar por horas en la playa de Isabela hasta que la piel se te ponga “de viejita”. Los que te hacen sonreír porque sabes que estas completamente feliz. Con o sin sortija.

5 Comments:

At 2:15 p.m., Blogger Sydney C.M. said...

Sounds funny, but its true. Muchas personas SI piensan que mientras mas 'HUGE' sea la rocka mas durara el amor o mas amor existe. This is wrong people soooo wrong!!

 
At 7:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

Andrea como siempre tienes la razón! Pobrecitas de las que piensan que un peñón es la mejor validez de la relación....ojalá tengan buenos abogados!

Gala

 
At 5:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Querida
Esta columna te ha quedado espectacular!!!

 
At 8:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

Regresen. Necesito mi dosis regular!

 
At 2:10 p.m., Blogger Bohemia6 said...

amigas mimbrosas. Quisiera oir su opinion de este post:

http://www.barriomulas.com/blog/archives/2007/05/my_manifesto_to.shtml

si no tuviera tanto trabajo ya hubiese tirado mi descarga...

 

Publicar un comentario

<< Home