El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

jueves, marzo 15, 2007

No quiere novio quiere vacilar na más


Sí estoy de vuelta, y si lo que uno escribe tocara una música de fondo esto sería una canción de vellonera de Mameyes Utuado circa 1986, cuando las velloneras costaban 5 chavos y tenían canciones de Felipe Rodríguez.
Let the music begin.

Teoría Nueva elaborada en mis recién cumplidos 28 años: A los 28 años una empieza a entender que los clichés feministas son ciertos. TODOS. La juventud, eso es, toda edad antes de los 28 años; confunde y hace pensar que "la mujer" es otra, y que todo lo que se dice sobre ella no le aplica a una. Independientemente de que una sea mujer. Es como que hay dos mujeres, de la que se habla y la que una es. Ahora a los 28 años todo cambia. De repente, y sin previo aviso uno es la mujer de la que se habla. Así, sin transición ni nada, a los 28 años uno se convierte en un cliché.
Me explico.
Lo de que Santa Claus no existía siempre me pareció más trascendental que el hecho de que la mujer vive para ser desechable. Hasta ahora. Me pregunto si las feministas, lesbianas, feministas/lesbianas, transgéneros y unicornios entre otros, habrán pensado en esto. O si llegaron a ser unicornios y luego se pusieron a pensar como tenía que comportarse un unicornio. Si es la primera pues empiezo por admitir mi ingenuidad y prosigo con una excusa por la verborrea.
Dije que esto es un escrito acompañado con una canción de vellonera, escuchen la música y dejénse llevar. Van ya varias historias condensadas en pocos meses de hombres que huyen.
En el edificio que vivo mi piso aloja estudiantes graduadas. En un mes ya me he enterado de tres casos TOTALMENTE iguales. Lo enumero para ahorrar la novela.
1) Hombre aparece
2) Hombre y mujer se hacen amigos
3) Hombre no es atractivo, pero es simpático
4) Hombre no para de buscar a mujer
5) Hombre empieza a ser atractivo
6) Hombre expresa que le gusta la mujer
7) A la mujer le empieza a gustar el hombre.
8) Hombre se entera
9) Hombre se va.

entre 7 y 8 puede que haya sexo, esto pospondrá un poco 9, sin embargo lo hará aun más inevitable (impending).

Hasta ahora puro cliché.

10) Mujer no entiende nada
11) Hombre decide "poner las cosas claras"
12)Mujer no sabía que las cosas estaban turbias, aunque no entiende nada
13) Hombre dice no estar listo para una relación porque tiene que resolver varios peos existenciales
14) Mujer se pregunta cuando fue que le expresó al hombre que a ella le interesaba una relación
15) Mujer le añade un palito más a su cuenta de peos existenciales en la pared de su cuarto.

Admito haber pensado mucho en esto en los últimos días. Hoy mientras subía la cuesta tenía el Ipod en random. Cuando no puedo decidir cual es mi mood dejo que el Ipod me lo imponga. De repente salió Tego Calderón y Niejo con la canción de que la mujer no quiere novio , quiere vacilar na más. Fue ahí cuando me di cuenta de lo que cambió mi tarde.......

Al igual que Tego, Niejo también tiene frenillo!
Tiene frenillo y es feo.

Subia la cuesta y pensaba como dos personas feas con frenillo puedieron convertirse en estrellas de rap. Ayer era joven y oía estas canciones y pensaba en mi bailando en una fiesta. Hoy la escucho y además pensar que dos personas con frenillo no deben ser cantantes, me imagino a otra bailando en una discoteca, esa otra tiene 20 años. No se adonde voy con esto.
Era algo de ponerse vieja de repente. De que habra mujeres mayores que una que pensaran que estoy en un viaje, que soy joven todavia. Era algo tambien de darse cuenta que me converti en un cliche de la noche a la mañana. Que de ahora en adelante solo estaré en las canciones de Ednita Nazario. Y esas canciones siempre son de despecho.

6 Comments:

At 12:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Un cliche o parte de un fenomeno mucho más grande que uno? No hay también -o al menos, no debería haber también- cierta alegría de despertarse mujer un día? un, 'ay por fin'? que no me jodan más? Aunque la sociedad muchas veces tiene sus prioridades al revés, en realidad al pasar de jóven a mujer se pasa a formar parte de un colectivo más fuerte, más noble, más sabio. Sobre qué grupo hay más clichés, mujeres o jovenes?

 
At 4:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dos cosas: las mujeres mayores que tu piensan que tienes razón que eres mujer adulta, pero claro, joven; porque vieja, lo que es decir vieja, naaa!. Y sobre lo del cliché, naciste con él, y la madre de la que se salga!, se queda sola, maldición!, ahora la diferencia es que lo sabes.

Repite, repite el embuste, y despues de un tiempo, no se cuanto, te lo crees y eres feliz para siempre.

 
At 12:38 a.m., Anonymous Anónimo said...

NO SE ME DA LA IMPRESION DE QUE ANTONIA ESTA DESPECHADA Y/O SE FUMO UN HONGO COSECHADO EN MIERDA DE VACA.
O MAS AUN LA PERDIMOS POR ESOS LARES!!!!

 
At 6:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo #3, las primeras dos palabras de tu escrito te describen.

 
At 11:20 p.m., Blogger Antonia Pujols said...

Todo anónimo, estoy destruida, despechada y me "fumé" un hongo. AH! se me olvidó una cuarta cosa, me inyecté un poco de marihuana.

 
At 12:26 p.m., Blogger Phobos said...

Antonia is back!

 

Publicar un comentario

<< Home