El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

domingo, marzo 18, 2007

La leccion de Dios


"Es el que todo lo sabe, es el que todo lo ve. No conoce el egoismo, ni actúa de mala fé. El Todopoderoso es el Señor"
Hector Lavoe

Si Dios existe no quiso que yo fuera hoy al Día Nacional de la Salsa en el Estadio Hiram Bithorn. Tengo varias teorías de porque él, desde arriba dijo… “Na’ que no vaya! Tengo que darle una enseñanza a Andrea en el día de hoy”. La verdad es que Dios anda molesto conmigo. Creo que todo empezó cuando le cuestioné sobre porqué existía el maltrato hacia los animales y niños y cuando le pregunté porque todo lo rico engorda. Hemos tenido diferencias en la cantidad de viajes que hago al año y en el número de días acumulados de vacaciones. Yo siempre quiero más y él me recuerda que tiene que repartir el bacalao en partes iguales. Le pido que me dé un día de sol para irme a la playa y justo cuando llego y me acuesto en la silla, una nube tapa todo el cielo. Le imploro que me deje comer arroz y habichuelas, con tostones y churrasco todos los días sin engordar una onza pero él interfiere en la relación que tengo con la báscula que hay en mi baño.
En fin, creo que Dios está molesto porque yo no espero a que con el orden divino de las cosas, el individuo me enseñe algo, porque me considero autodidacta. Y les admito que si algo sé es que a Dios no le gusta que la gente se le adelante en el proceso de aprendizaje. Y hoy se sentó en su silla y decidió castigarme. Por esta razón me quedé con las ganas de ver en vivo y a todo color el tributo a Ismael Miranda. Me quedé con las ganas de saborear las alcapurrias y beber “old colony” de uva, bajo el sol caliente del mediodía.
Como deben imaginarse estoy un poco “afectada” con la relación entre nosotros. No es casualidad que en el día de hoy saliera un artículo sobre el ateismo en Puerto Rico que me haya hecho reflexionar sobre mi relación con Dios. No creo que los periodistas lo escribieron para ayudarme ante esta crisis con Dios, sino con el intento de tratar de investigar un poco el ateismo. El no creer en un ser supremo es una forma de otorgarle mas poder a lo que podemos probar, ver y cuantificar. Es poner la ciencia sobre todas las cosas. Es como dice Bernat Tort llevar debajo del brazo “El origen de la especies” de Darwin.
Bueno, la cosa es que disfruté la lectura de los artículos. Ahora bien, confieso en que creo en Dios y en todas sus manifestaciones. Creo que él es la naturaleza y si no es ella en si, el tipo la manda y le dice…”oye…un maremoto por aquí, un huracancito por allá. Dame un día maravilloso de sol en Rincón..ect ect ect…
No creo en que “hay que ponerlo todo en las manos de Dios” porque con esto nos quitamos responsabilidad sobre nuestros actos y como dice Calle Trece “eso es de puerco”. Así que Papa Dios, si me mandas un huracán en dirección al hipódromo te lo voy a agradecer. Como a eso de las cinco de la tarde estaría perfecto para no tener que ir a retratar el clásico. A ver si puedo llegar a tiempo al estadio y darme una bailadita de salsa con alguien de Trastalleres. A cambio prometo darte mas las gracias todos los días, luchar contra el maltrato de animales, creer mas en la fé que en la razón y mandar a Tort a buen sitio. Amén.

4 Comments:

At 7:48 p.m., Blogger Unknown said...

Dios es PNP

 
At 10:03 p.m., Blogger C said...

El nazareno me dijo que cuidara mi camino..., asi mas o menos es que la cantaba Maelo. Al menos espararía que además de cuidar el camino, tambien te aguante la lluvia y que milgrosamente, te conceda par de alcapurrias, y un buen biftec encebollao con arroz y habichuelas. Lo del baile, puess yo creo que ya se acabo el festival... Yo extraño los salsa Winston que daban por la isla....

 
At 6:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

c:
No es que cuidara mi camino, lo que el Nazareno dijo es que cuidara a mis amigos. Recuerda que el Nazareno es tremendo pana.

Andrea, si Dios existe yo no sé, nunca lo veo ni le envío emails solicitándole nada, creo que debe estar a punto de renunciar a su puesto de Dios del Universo, por las solicitudes vacuas de todo el mundo y por los arranques de fanaticoide del Tortelini que lo niega. En fin, que uno debe jugársela solito en esta vida sin ayuda de ningún Dios, para que el tipo descanse y tenga tiempo de entrar en un mano a mano con cualquier Niche del barrio que lo niegue.

Lucy Fer Candela

 
At 7:18 a.m., Blogger C said...

Es cierto, es que yo tengo un problema de aprendizaje crónico con las canciones, nunca he podido aprenderme ni la escuelita. Gracias por la alcaración.

 

Publicar un comentario

<< Home