El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

jueves, marzo 15, 2007

El misterio que encierra el caco

Ya lo dijimos Antonia y yo en una columna pasada en la primera edición de El Mimbre Despeinado: los cacos son necesarios.
En los inicios de esta página desarrollamos juntas la teoría de que las mujeres debían pasar por la experiencia de una relación con un caco con la condición de que al cabo de unos meses con ellos, deben ser soltados al universo para que otras mujeres se puedan beneficiar de sus cualidades. Bajo ninguna circunstancia uno debe quedarse con un caco para siempre. En el camino te tratarán de convencer de que son el hombre de tu vida, te lavarán el carro pasándole brillo a las gomas y al interior. Insistirán en ponerle una pipita al mofle de tu auto y un pinito con olor a coco. Te comprarán peluches enormes que dicen “te quiero” cuando lo aprietas y en el Día de San Valentín llenarán tu casa de rosas rojas. Los cacos te harán dudar de quién eres. Y cuando estés ya en esa etapa, es importante tomarlos de la mano, y verbalizar “no eres tú papito, soy yo. Eres mucho para mi” y no mirar para atrás. El “papito” es fundamental pues denota un respeto hacia el mundo callejero y a la vez es una jerga que él mismo te enseñó, así que con esa frase reconoces que el individuo te enseñó a ampliar tu vocabulario.
Algunos te seguirán como locos al trabajo y te dejarán canciones de amor de Wisin y Yandel en el celular para convercerte de que no los puedes dejar pues tú eres la futura madre de sus hijos. Querrán ponerle Wileyska y Yaniska Marie a tus hijas. Te dirán que eres una hermosa flor con pétalos frágiles y te reafirmarán que no podrás vivir sin ellos y que te protegerán ante todo.

Pero ¿que sucede si decides (como nosotras firmemente recomendamos) continuar con tu camino? Les diré lo que pasará.
En par de meses saldrás con un muchacho que entiendes que es “digno” para ti. Para definirlo le daremos un nombre: el anti-caco. El anti-caco que seleccionaste es bello, huele siempre a Carolina Herrera for Men y usa polos y cargos. Te abre la puerta y paga por tu cena. En el medio de un jangueo con amigos te saca a bailar frente a todos y te susurra lo mucho que te quiere al oído. En el radio de su carro suena Soda Stereo, Fito y música ochentosa de la que te gusta. No te da vergüenza llevarlo a conocer a tu familia. El anti-caco encaja en todas tus actividades. Puedes estar contigo en el Día Internacional de la Salsa y al mismo tiempo en el concierto de Chambao en Bellas Artes. Hay momentos en que toma cerveza nacional y en otras selecciona un buen vino. El anti-caco es justo lo que te ha recomendado el doctor. Sin embargo sientes que hay algo que falta. Me reuní con mi mejor amiga hace dos días y comenzamos a conversar sobre esto. ¿Es el caco original al que extrañamos? Y si es así…¿que es lo que extrañamos de ese caco? ¿Será que los cacos, aunque prohibidos, te dan un noción diferente sobre la vida y te retan?
Con todas estas dudas en mi cabeza, no me pregunten como, terminé participando en un mini concierto que hizo el cantante de regueatón Cheka en Santurce. No había mucha gente, así que eso propició a que estuviese cerca de él. Cuando se pegó al micrófono y cantó “si tu te vas y yo me muero porque no estas. Solo me quedo….si tu te vas” comprendí el misterio que encierra el caco de hoy. Cheka lo había dicho en palabras sencillas. “Mami no te vayas que mi corazón te llama”. Me observé a través del cristal del estudio 18, asintiendo con la cabeza como si Cheka fuese el Dalai Lama. Que sabio es Cheka pensé!! Lo que le da más importancia al caco sobre el anti-caco es el saber que uno es el centro de la vida de ellos. Somos la prioridad. No habrá cosa, a parte de la cadenas con diamantes y las 10,000 copias vendidas obligas, que lo alejen de ti. Es saber que nunca te pasará nada. Me duele admitir esto, pero los cacos proporcionan un sentido de seguridad increíble.
Salí de allí viendo mas claramente y con ganas de explicarle a Antonia mi nuevo descubrimiento. En agradecimiento a Cheka me fui cantando sus líricas en voz alta deseando que mi anti-caco me pusiera armor all en las gomas de mi guagua.

3 Comments:

At 7:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bienvenidas, doble hit y con fuerza. La Antonia regresa con más preguntas que respuestas, como sabe hacer, mordaz y cortante, como tan bien le queda.
Andrea haciéndole rayos X a la vida y siempre a buen ritmo con background music y to. Celebremos.

(No les suena a promoción de película? que alguien provea el video)

 
At 7:50 p.m., Blogger Unknown said...

Estos cacos to son unos cabrones... habia que aprovecha que to fueron al concierto de Wisin y Yandel y explorar el edificio..

si eso pasa al dia siguiente no habrian accidentes de carro, se acabo la criminalidad, el tax seria bueno, nos dan la estadidad y Rossello se hace martir.

 
At 4:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Este manny esta cabrón... que me den peptobismol.

 

Publicar un comentario

<< Home