El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

lunes, septiembre 10, 2007

Facebook: una guía completa para los espías

"Don't expect to build up the weak by pulling down the strong". — Calvin Coolidge

Odio la invasión a la privacidad. No soy de las personas que suele preguntarle a los demás de su vida, ni camuflajeo mis deseos de averiguar diciendo frases absurdas como “y que nena, cuéntame de tu vida…” Porque para mi esa es otra forma de tirar el anzuelo a ver si uno cae. Si quiero saber de la vida de otros tomo una revista barata de farándula americana cuando hago la compra, la leo en la fila mientras espero para pagar y sigo con mi semana. Eso suele matar mi curiosidad y me relaja increíblemente. Realizando esta actividad un día fue que descubrí que envidiaba el cuerpo de Jessica Biel, pero CREANME que esa es otra historia y emocionalmente no estoy lista para contarla.

Me imagino que en casi todos los lugares del mundo la invasión de la privacidad es algo común, pero en Puerto Rico ha tomado un giro indescriptible y he sido una víctima mas. En mi terapias grupales digo en voz alta: mi nombre es Andrea Rompe fuentes y quieren averiguar de mi vida. Hola Andrea!!!!!!!!!!

Mejor, déjenme explicarles desde el principio. Hace meses mi viejo y mi mejor amiga me mandaron una invitación para meterme en facebook. Para los mimbrosos que no saben que es esto, solo les cuento que es una especie de scrapbook cibernético con información personal, fotos y la garantía de que cualquier individuo que navegue por el internet te encontrará. Para la gente que no se veía hace tiempo este site a resultado ser un palo, pues reconectas con gente. Si eres averiguao preguntas el tradicional…bueno y que? Te casaste? Hijos? y cuando la persona haya contestado simplemente continuas con tu día saciando así tu sed por saber de los demás.

Facebook es una herramienta útil para invadir la vida de los demás y no hay cosa que me moleste mas. Siempre me he preguntado porque la gente hace esto. Será falta de autoestima? Será falta de actividades extracurriculares? Que sensación de bienestar será las que les recorre por la cabeza a la gente cuando escriben mi nombre en computadora y les sale toda la información personal. Y mimbrosos, por favor, no quiero sonar como si mi vida fuese la mas interesante del mundo, pero como he recibido tantos mensajes hostiles por dicho site me he dado a la tarea de crear una lista, que aunque reveladora, pretende combatir esa necesidad horrorosa de saber que tienen mis espías.

1. Si, a veces estoy en el Parque Central porque corro para relajarme.

2. Correcto. No me gusta los sitios “fichus” ni las pretensiones y como sabes, soy una tipa de tennis y mahones. No me maquillo mucho porque no me gusta la sensación del mismo en mi cara.

3. Soy leo y gesticulo con mis manos cuando hablo y a veces parece que es que estoy molesta.

4. Uno de mis mayores defectos es que me penalizo mentalmente y me hecho la culpa de todo lo que pasa a mi alrededor, aunque no la tenga.

5. Cuando me da coraje no me gusta que me hablen y cuando estoy mas feliz es al lado de mi perro, de mi familia y en paveras incontrolables con Antonia.

6. He tenido el mismo grupo de amigas toda la vida y pienso mantenerlo así.

7. Me enamorado dos veces en la vida y ambas han sido maravillosas.

8. Me gusta todo lo que tenga que ver con el mar y si bebo alcohol, la cervecitas coronas son las mas que me gustan.

9. Me molestan los ataques continuos y la falta de consideración con los demás.

10. Soy fuerte, requiere mucho tumbarme.


Espero que esto ayude en tu investigación. Sino, siempre puedes tomar el teléfono y llamarme. Te contestaré.

10 Comments:

At 2:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

Andrea:

Estoy orgulloso de ti, tu Viejo Rompefuente.

 
At 8:51 p.m., Blogger Juan said...

Me imagino que debes ser una mamacita o algo asi para que toda colombia te busque en facebook desesperadamente. Te felicito eres popular. Creo que soy el unico que no estoy interesado en saber nada de nada y mucho menos que se publiquen esas cosas. Animo chica popular...

 
At 5:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

aweoná

 
At 5:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

o sea como?
te molesta que invadan la privacidad, y publicas tu forma de vida.
k irónico no?


r u les?

 
At 4:54 p.m., Blogger Francisco said...

Escribes bien... linda forma... pero muy mal fondo.

Creo que hay que ser consecuente y si no te gusta exponerte... no tengas un blog... eso.

Saludos

 
At 7:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

que lástima que te leas tan amarga, te describes de una manera que da pena tu vida, bien triste e inconsecuente debes ser si haces lo que tanto criticas.

 
At 10:21 a.m., Anonymous Anónimo said...

Lo primero que tienes que hacer antes de criticar algo es investigarlo...y para que sepas...pequeña...Facebook tiene una herramienta de privacidad...donde tu decides si es que la gente te puede ver o no al buscarte. Por otra parte...es valido poder compartir la vida con la gente que uno quiere y está lejos...
Por último pequeña criatura amargada...buscate una vida y se feliz y deja de amargarte por tonteras!!!! ajajajaaj
saludos!

 
At 7:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

yo creo que sos una tipa bien fea con un egocentriso igual de grande a tu ignorancia el que no quiera mostrar nada no muestra... jodete realmente nadie se interesa por ti o por otros este siglo es de egoismo e individualismo, buscando meterse en la vida de otros solo se busca llenar vacios en la propia y tenes un crater lunar en tu vida weona

 
At 8:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

chee no entendi nada de lo que escribiste jaja

ba nena que cosas escribis pero bueno eso tambien es lo bonito de compartir con los demas exponer sus ideas o cosas que nos interesan a algunos les gustara o a otros quisas no somos miles de millones de personas en este mundo i cada uno tiene una manera distinta de ser de pensar i de vivirr.

http://www.facebook.com/profile.php?id=1389471094

 
At 12:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que huevón y poco hombre. :3

 

Publicar un comentario

<< Home