El Mimbre Despeinado

El sillón tiene algo que te pica. Cuando lo miras es un pelo de mimbre que se niega a volver a su sitio. No es rebeldía, es familia del plástico del sofá. El mimbre despeinado está fuera de lugar.

martes, septiembre 26, 2006

De como los honeybiscuit de Yezlinda me salvaron la vida


"Procésate pa'l carajo"- autor desconocido

Mi amigo Carli Rolón me trajo comida a mi casa hoy. Hacemos eso dos veces a la semana mas o menos. Llega a mi apartamento después de su partido de tenis en Villa Palmeras con un paquete de mi comida chatarra predilecta que casi siempre es nuggets con salsa agridulce. Después de comer siempre nos tiramos en mi futón con mi perro y hablamos de nuestro día. En ocasiones especiales vemos televisión e invocamos a nuestra compañera Antonia, radicada en el extranjero.

Hoy, que estaba pasando yo por un día muy triste, Carli decidió cambiar la ruta y terminó en Church’s Chicken a comprarme unos honey buscuits con miel por encima. Pasó por el servicarro y una chamaca llamada Yezlinda le sirvió la comida. Cuando averiguó el nombre charro de Yez(como la llamaré de cariño) no titubeó en decírmelo mediante un mensaje de texto a mi celular. Me reí un montón en casa al leer el mensaje y me di cuenta que justo en ese momento, Carli había comenzado sin darse cuenta a darme terapia.

miércoles, septiembre 13, 2006

De lo que mucho que me joden la opciones gringas


" a ese boricua bestial que vive en cada uno de nosotros..."

Siempre que viajo a Estados Unidos es lo mismo. Al principio me emociono por el gran cambio de ambiente, pero luego, después que pasan algunos días empiezo a extrañar las dinámicas latinas. Esto de estar cargando una escalera con dos bultos sobre la espalda no es cosa fácil y mas si estas en medio de un tumulto de personas que no se mueven y no te dan paso y los americanos son expertos en eso.

Otra cosa que me revienta es romper con mi rutina de café puertorro mañanero y periódico en mano cuando me levanto. Tengo que hacer filas enormes a las siete de la mañana para consumir el único café americano que tolero: el de Starbucks. No es una comemierdería mimbrosos, les juro que es el mejor que sabe dentro de la gran variedad de cafes aguaos que hay en la ciudad de Nueva York.

Además, no sabía que había tantas variedades de pan intergral. Cada vez que pido un pancillo con mi ensalada diaria es la misma cosa. What kind...multi grain, wheat, seven grain, non calorie? me preguntan las cajeras. Yo, con mis tereques encima solo quiero dos rebanadas de pan integral para mi almuerzo. Me siento perdida ante tantas opciones. Skim milk, half and half, low fat, non fat, fatty fat milk... what the fuck?!!!! ?(como diría Antonia). La opciones me recuerdan que esta ciudad es una de abundancia absurda. Y mientras consumo mi almuerzo pienso en la mayoría de los niños latinoamericanos y de otras partes del mundo que nunca han probado un pan integral multi grain. Pienso en las personas que se levantan y comen lo mismo todos los días porque no tienen mas nada. Porque su realidad es diferente. Y ahí estoy yo!!!! consumiendolo todo como si fuera una cosa de todos los días! Que mucho me jode eso de la cultura gringa! Nada, por cincos minutos me puse medio Angelina Jolie en su peor momento y traté de salvar el mundo desde la cafetería donde comía.

Pero hoy, cuando salí del Starbucks a las siete y media de la mañana con mi latte-tall-with non fat milk y splenda en la mano, me percaté de unos constructores latinos al tope de un edificio lanzando piropos a la mujeres que pasaban por allí. Les gritaban "MAMACITA QUE BUENA ESTAS" en un acento mexicano barato. Me morí de la risa y sonreí.
Pensé: "coño me siento como en casa!!!!!!! que chévere! Fue una gran mañana.

domingo, septiembre 10, 2006

"Please, do not feed the models"


Hoy ví a esta mujer en una pasarela. Me sorprendí de lo mal que se veía a pesar de ser considerada una de las top models en New York. Pensé dos cosas:

1. Que debía haber almorzado mi ensalada de hoy con vinagreta balsámica fat free y no usar el aderezo con todos los powers.

2. En una frase de una camisa que le ví puesta a un fotógrafo de moda hace dos años y que decía en letras negras: PLEASE DO NOT FEED THE MODELS.

Mas nada con el testigo mi gente. A comer y a no darle de comer a las modelos cuando las visitemos.

miércoles, septiembre 06, 2006

My journey into the dark side


"Fear is the path to the Dark Side. Fear leads to Anger. Anger leads to Hate. Hate leads to suffering."
YODA

Todo comenzó en un día gris, cuando había mucho tapón en el expreso de Trujillo Alto y tuve que hacer veinte diligencias en medio de mis tres días de vacaciones. Hice un plan descabellado para descansar y relajarme después de tanta vuelta en la carretera e invité a un amigo a que viera cheap tv conmigo no sin antes pedirle que me trajera unos nuggets de Wendy's con salsita agridulce (después en otro post explicaré en detalle la importancia de ese tipo de comida cuando estas molesta con el mundo y la vida).

La cosa es que me fuí a correr por casa. Los múcaros jangueban en los árboles, el viento se movía y yo tenía a Macy Gray cantándome en mi ipod. Era una noche maravillosa. De repente me doy cuenta de que hay este individuo corriendo a mi lado que nunca había visto. Corrí a su lado sonriendo. Me pregunta: puedo trotar a tu lado? Le digo que si y pasó media hora en la que entablamos una buena conversación. Tenía un look de surfer de Perpetuo Socorro pero no era una chamaquito. He was a wise man. Comenzó un rapeo mongo y sencillo que llamó mi atención por el día desastrozo que había tenido. Después de correr sacó a su perro de dos meses para que jugara con mi perro. Fue amor a primera vista y tanto Manolo como Lolo(su perro sato) estaban presentes para así confirmarlo. Y así fue que después de estar enamorados por casi una hora me dijo...que pasará por su apartamento para que conociera a su esposa.

Que mal!!!!!!! pensé yo. Pero vamos, una pequeña anécdota de como y porqué tomé la desición hoy de entrar al mundo oscuro. Era eso o escribir de ahora en adelante columnas tipo Corín Tellado. Seré de ahora en adelante parte de ese llamado "dark side" donde el miedo pasa a ser coraje, el coraje pasa a ser odio y finalmente donde el odio pasa a ser sufrimiento. Lo que me pasó es peor que la trama de una película de Lifetime Television for Women(donde la protagonista tiene cáncer y está embarazada de su mayordomo que a su vez, tiene herpes).
No sé cuanto tiempo estaré en este camino oscuro. Con el tiempo les diré si en efecto veo la luz blanca al final del túnel. Aparentemente mi dinámica con el sexo opuesto en los últimos meses trae esta horrible consecuencia. Menos mal que con esta experiencia me llevo una gran enseñanza: la próxima vez que trote por casa y vea a un hombre cute con su perro en la mano, sabré que esperar y por la noche con mucha tranquilidad invocaré al gran maestro Yoda.